DÍA DEL LIBRO
Amigos de la lectura quiere celebrar como cada año en primavera el veintitrés de abril, el Día Internacional del Libro.
El objetivo de esta celebración es conocer nuevos autores y emprender el camino de la lectura con sus nuevas obras literarias.
Los libros tienen la capacidad de entretener, instruir y de ser un instrumento que nos sirve para salir de uno mismo. Cada autor nos sumerge en un mundo lleno de conocimiento, sabiduría, pasión, investigación, cultura, arte, ciencia, fantasía, terror, poesía…
Hay autores que nos hacen viajar más allá de la atmósfera, nos llevan a explorar nuevos planetas, conocer mejor las estrellas y pensar que hay otros mundos en el universo. Unos nos ayudan a conocer las estructuras de los seres vivos y sus procesos vitales…
Autores especializados buscan culturas pérdidas, pueblos y costumbres de nuestros antepasados, un mundo lleno de intriga y pasión dónde los primeros pobladores expresaban con símbolos en las cuevas sus hazañas.
Otros autores se sumergen en las profundidades del abismo de los mares. Por unos momentos vivimos sumergidos en un mundo desconocido y lleno de animales abisales con características sorprendentes…
Los libros de geología, sus autores nos trasladan a las entrañas de la Tierra, nos muestran su estructura, los materiales formadores, las placas continentales…
Hay autores especialistas en psicología que nos ayudan en nuestras relaciones y comportamientos, en el pensar como personas, las emociones, los problemas del día a día, a sentirnos mejor con nosotros mismos.
Autores narradores de cuentos, fábulas, de historias irreales y fantasías. Nos trasportan a niños y mayores a un mundo mágico de hadas, de gnomos y ogros, de Peter Pan, de sirenitas, de Pinocho…
Algunos nos introducen en el mundo de la novela basada en hechos reales y ficticios. Protagonistas románticos, crueles, policías, ladrones, amantes… un mundo donde el lector llora, ríe, ama, y se siente en unos momentos protagonistas de cada historia.
Poetas y escritores, los que escriben con el corazón, románticos, apasionados, sensibles y tiernos. Resaltan la belleza con cada expresión poética, poemas y prosa. Humildes al escribir con ternura de la vida, una flor, un beso, un suspiro, una puesta de sol, eres tú.
Leer nos ayuda, nos permite abrir nuestra mente, dejarnos llevar por nuestra imaginación. A través de la lectura podemos aprender sobre distintas formas de expresar nuestros conocimientos, sentimientos, emociones.
Los libros, cada uno es un eslabón, un peldaño que nos ayuda a crecer, a ser más cultos. Los libros, un mundo al alcance de todos, llenando hogares, bibliotecas, colegios, Institutos, Universidades… un libro, una obra literaria con esfuerzo, dedicación, sentimientos y alma.
Amigos de la lectura os invita a pasaros por nuestro blog. Así nos ayudáis a seguir cumpliendo nuestro sueño, un sueño que sólo tiene un camino, la cultura de aprender y ser mejores en esta vida. Un reto nada fácil, pero no imposible.
Feliz día del libro, Amigos de la lectura.
Comentarios
Publicar un comentario