Amiga Rosario
El día 3 de diciembre del 2020, celebramos el día Internacional de la discapacidad.
Mi amiga Rosario nos dejó, después de toda su vida
enfrentada a una enfermedad, que cada vez iba ganándole y deteriorando
su salud físicamente. Va para un mes que ingresó en el hospital por ser
positiva, portadora del COVID. Él ha sido el ganador y causante de que
nos deje. Ha luchado entre tubos y cables, entre ángeles vestidos de
blanco, con el rostro tapado. Al final, ha perdido la partida y todos,
una amiga, una compañera, una luchadora... Su familia una hermana, una
tía, una....Un mes caminando sola, en un camino de amargura. Día a día,
sin el calor de los que más ha querido en su vida. Cosas del destino, o
las cartas estaban echadas y el comodín bajo llave. La ruleta de la
vida va dando vueltas y un día se para en un casillero. El día 3 le tocó a
mi amiga Rosario, "La de Ulerio", no olvidar que hay números y papeletas
para todos. Sola se ha marchado, sin una despedida digna. Sus
familiares carnales, los más allegados, sus amigos y vecinos no la
hemos podido acompañar en su último viaje.
No hay palabras para expresar tanta tristeza y dolor. El día 3 las campanas doblaron por ti, y yo no podía cerrar la ventana sin expresar mis sentimientos y el cariño a tu persona. Echaré de menos tus mensajes, buenos días y buenas noches, cada día. Hemos compartido momentos de nuestras vidas, como buenos amigos. Trabajando por la cultura, en la Asociación de Discapacitados de Badolatosa y luchando por la desigualdad en este mundo... Cierro la ventana y dejo abierto un hueco de mi. Seguiremos recordándote, porque la vida sigue y tu siempre estarás con nosotr@s. Descansa en paz.
De paso por la vida.
Muchas gracias Juan Reyes por tus palabras. Siempre has Sido y serás una de las personas las cuales mi tía admiraba por ser como eres..buena persona, sencillo, inteligente..... Cómo bien dices, mi tía era una persona LUCHADORA y digna de admirar, sencilla, humilde, solidaria...todo lo que diga es poco. Mucho ha Sido el cariño y amor que nos ha dado a la familia. No habrá un solo segundo del día que no nos acordemos de ella. Este maldito virus se la ha llevado, ha estado luchando a capa y espada todo lo que ha podido...hasta que finalmente nos ha dejado. En nuestros corazones estará eternamente y nos quedaremos con todos los buenos momentos que hemos podido compartír con ella. Ahora hay una nueva estrella en el cielo...la estrella más bonita que nos ilumina y nos protege dónde quiera que esté. Descansa en Paz Tita Rosario
ResponderEliminarMuchas gracias amigo Juan Reyes por tus sinceras palabras. Serás siempre su Gran Amigo, esa persona, humilde, luchador, trabajador, sabio...Me he emocionado desde la primera hasta la última palabra. Ella nunca nos dejará, un ángel nos guarda en vida y nos acompañará en gloria.
ResponderEliminarNuestro corazones comparten el recuerdo de toda una mujer luchadora, amiga y persona sin igual que a pesar de su pérdida nunca nos será en olvido, y nos dará fuerzas para seguir el camino.
Su luz nos guiará desde un lugar en el que todos somos ella. Descansa Tita Rosario, ya eres libre!!!