A mi Andalucía

Nuestra vecina Dolores Aguilar Reina nos regala estos poemas sobre las 8 provincias de Andalucía. Agradecemos su contribución a nuestro proyecto y los compartimos con todos vosotros.

Sevilla

¡Qué maravilla!
¡Qué preciosa capital!
Cuando llega la primavera
todo es bonito en Sevilla.
Su hermosa Semana Santa,
su grande de Abril.
Castañuelas y peinetas,
mantoncillos de colores
y también mucha jarana.
No te olvides visitar
la Esperanza de Triana.


Cádiz

Tacita de plata
Eres la más chiquitita
pero por los carnavales
por miles te multiplicas.
En cuanto a gastronomía
no nos podemos quejar.
Tortitas de camarones
y el buen erizo de mar.

Málaga

¿Qué os puedo decir de Málaga?
Si todos la conocéis..
¿Quién no ha visto a Jesús Rico,
por sus calles pasear
con ese olorcillo a incienso,
a jazmines y azahar?

Jaén

Tierra de olivos y grandeza,
tiene calidad y belleza.
Úbeda junto a Baeza
y su virgen morenita,
la Virgen de la Cabeza.

Córdoba

Llana y sultana.
Su río Guadalquivir
y su preciosa Mezquita.
Y si es su gastronomía,
no te quiero ni decir.
Ese buen rabo de toro,
salmorejo y flamenquín,
y también sus caracoles
y no olvides visitar
al Cristo de los Faroles.

Granada

Mora y cristiana,
su Alhambra es un tesoro
de belleza sin igual.
Qué recuerdos más bonitos
de tu pasado tendrás.
Ese olor a hierbabuena,
albahaca y jazmín
cuando pasas paseando
junto al Darro y al Genil.

Huelva

¡Qué bonito, tu Rocío!
¡Qué bonitas sus marismas
y qué bonita Doñana!
Yo quiero ser Marismeño
de sus marismas huelvanas.
Yo conozco tu Rocío
pues solo lo ví una vez
pero fue por el verano
y nada tiene que ver
pues para ver el Rocío
Pascua de Pentecostés.

Almería

Poco puedo yo saber
de esta bonita Almería.
Sólo sé de su Alcazaba
y su bonita bahía,
aunque quién sabe
si os podré ver algún día.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CALENDARIO DE AMIGOS DE LA LECTURA

PLACETA DEL SALVADOR

DÍA DEL LIBRO